Entradas

Kurt Kobain. Genio.Fuera del tiempo

Imagen
Acabo de terminar de leer el libro “Diarios de Kurt Cobain”, editado por RESERVOIR BOOKS, publicado en 2002. Las últimas páginas las he leído en un parque soleado desde donde se ve Sierra Nevada mientras las moscas caníbales muerden sin piedad a todo bicho viviente, incluido perros, caballos, y seres humanos. El libro lo merece, (hace años que quería leerlo, pero la verdad es que me causaba demasiado respeto y no me atrevía, creo que no estaba preparado). Versión directa trascrita de apuntes de Kurt diseminados en hojas sueltas y libretas donde se entremezclan pensamientos políticos y sociales, conceptos sobre la música y la industria musical; esbozos de canciones; pensamientos personales sobre su vida, sobre la homosexualidad, el aborto, el amor, las drogas, el divorcio, la paternidad, la familia... Apuntes y apuntes, pequeños dibujos, escenas, planes de marketing, listas de temas, de cosas que hacer en las giras, modos de llevar a cabo esto y aquello, cartas a amigos, cartas

Artistas empresarios, la muerte del ARTE

Imagen
Cuando los artistas se convirtieron en empresarios, apuñalaron al ARTE, violaron a las musas y sepultaron al duende y las ninfas. El gran atentado, la gran herida mortífera fue allá por mediados del s. XX, Picasso y Dalí fueron unos destacados terroristas, pero el capo sin alma, el que dio la puñalada mortífera que dejó definitivamente al ARTE en coma fue Andy Warhol llevando al arte a la producción en cadena como una lata putrefacta de habichuelas. EL arte entró de lleno en el capitalismo más radical y deshumanizador. Hoy no es nada. Es un mero instrumento de la cadena devoradora y destructora de un mundo en descomposición. Pura especulación, donde los supuestos artistas son payasos bien pagados por las élites mundiales escondidas tras pantallas fiscales camufladas en sociedades anónimas y plataformas de fundaciones y siglas de bancos, cajas fuertes y paraísos fiscales. Por eso el arte de las bienales, arcos, Venecias, Miamis, DF México, EEUU, mercados internacionales del arte,

BIUNIC2017, para vomitar

Imagen
Esta mañana he visitado esta exposición, BIUNIC2017. El resultado ha sido lamentablemente triste. Se supone que esta es una muestra del ilusionante y más granado arte plástico que sale de las facultades andaluzas. Y para ello se han elegido una muestra representativa de los "mejores alumnos salidos de sus aulas". El resultado es tristemente deprimente. Si este es el estado del arte andaluz estamos en un nivel crítico, nivel que podríamos denominar UCI, enfermos en fase terminal. Se supone que para el estudio y la elección de los trabajos, hay un gran y extenso comité de expertos altamente cualificados que hacen la selección de los artistas, las obras expuestas y todo el montaje y parafernalia. Un basto equipo de funcionarios y personal designado que llevan a cabo el comisionado, la catalogación, y un sin fin, sin fin, sin fin, de asuntos, que tiene un denominador común, la pasta, el dinero. Es decir, que entre unos y otros, se lo llevan doblado. Así que lo de menos es el a

Pa reventar

Imagen
                                                                       Pa reventar Así estaba Granada el domingo al medio día. La manifestación multitudinaria convocada por la plataforma Justicia por la Sanidad llenó las arterias principales de Granada, desde la Caleta a Puerta Real pasando por la Gran Vía y la Plaza del Carmen, en un caluroso día de otoño. Gentes venidas desde todas las provincias de Andalucía tomaron la calle pertrechadas de globos blancos, azules y rojos, abanicos y sombreros. Granada despierta, Andalucía despierta pidiendo dignidad, servicios sanitarios decentes para los ciudadanos, pidiendo justicia, contra los recortes, contra los tejemanejes políticos, contra las administraciones paralelas que pretenden privatizar la sanidad pública, como ya pasó con los servicios de agua, con los puertos, con los aeropuertos, con telefónica y correos, con las cajas de ahorros, con las carreteras, con la educación... con la Alhambra, con la sierra; ese afán

CATALUÑA

Imagen
                                                                      CATALUÑA Cuando yo era chico ya escuchaba hablar de la Cataluña independiente, de esto hace cuarenta años; también escuchaba hablar de un Euskadi independiente; Y De una Galicia independiente, aunque bastante menos. Interesándome por el asunto, me enteré, que cuando yo nací, Barcelona, Cataluña, era un hervidero, y que los grises repartían a mansalva. Durante mi infancia y adolescencia crecí bajo estas luchas y anhelos de independencia del Estado Español. Crecí con las noticias horribles de atentados de ETA, y las luchas políticas, policiales, y extra policiales del Estado Español, para erradicar al grupo terrorista. Con los años fui tomando conciencia de lo que ocurría. Al mismo tiempo el Estado Español ha estado sostenido desde sus inicios por la complicidad y los acuerdos con los Gobiernos Catalanes y Vascos, los dos con enorme fuerza tanto política como económicamente en el Estado Español. Tanto Cat

Chévere

Imagen
                                              Chévere             Si lo vieras subir las escaleras, arrastrándose como un cerdo, sudando como un cerdo, gordo, seboso, podrido de colesterol, baboseando fatigado con la boca a medio abrir como un rape expuesto sobre el hielo frío y reluciente del mostrador de la pescadería. Ese frío, feo, y repugnante rape, que con dulzura y esmero intenta endosarte la gran comercial Natalia Fernández, tal como indica su nombre en la solapa de su blanca y bien planchada camisa. Esa niña te lo vende todo, es una cantante new age de Trap, le encanta el dinero, vive para el dinero, le reza al dinero, y no tiene más religión que su novio, por lo visto, este sí, este sí es apañado, y sabe limpiar, y cocinar, y todas las cositas de la cama las hace súper bien. Ella te lo vende todo, da igual que esté en la caja, te ofrece las cajitas de bombones de guindas al orujo de Gijón, que la carne de oferta adobado de canguros de las granjas de Extremadu

El MESÍAS

Imagen
      Las dos religiones monoteístas* esperan al Mesías, los hinduistas esperan la reencarnación del Mesías. Qué podría hacer este hombre Mesías en el mundo falso, hipócrita, sin piedad, donde reina el poder del dinero, un mundo injusto, falso, asesino? Supongo que nada. Sería un pobre diablo apartado, humillado, un paria social, sin poder ninguno. Sería un hombre con el corazón afligido diciéndose qué hago yo aquí con estos animales. Supongo que ese Mesías sería algo así, al menos algo parecido, un hombre que sobreviviría en este mundo, con suerte, con mucha suerte, a duras penas. No tendría nada que hacer, no podría hacer absolutamente nada, y simplemente sería un espectador más de la catástrofe y pensaría, supongo, en la frase aquella del bueno de Einsten cuando afirmó que la cuarta guerra mundial sería con piedras.   *El Islam no espera ningún Mesías. Para ellos Mahoma fue el último.