BIUNIC2017, para vomitar


Esta mañana he visitado esta exposición, BIUNIC2017. El resultado ha sido lamentablemente triste. Se supone que esta es una muestra del ilusionante y más granado arte plástico que sale de las facultades andaluzas. Y para ello se han elegido una muestra representativa de los "mejores alumnos salidos de sus aulas". El resultado es tristemente deprimente. Si este es el estado del arte andaluz estamos en un nivel crítico, nivel que podríamos denominar UCI, enfermos en fase terminal. Se supone que para el estudio y la elección de los trabajos, hay un gran y extenso comité de expertos altamente cualificados que hacen la selección de los artistas, las obras expuestas y todo el montaje y parafernalia. Un basto equipo de funcionarios y personal designado que llevan a cabo el comisionado, la catalogación, y un sin fin, sin fin, sin fin, de asuntos, que tiene un denominador común, la pasta, el dinero. Es decir, que entre unos y otros, se lo llevan doblado. Así que lo de menos es el arte, y los jóvenes artistas, pues nada, con que sean unos buenos sopla pollas, alineados, que se amolden bien al robo común, pues perfecto, se les augura una buena y extensa carrera de mamones de un sistema completamente podrido. Y es que estos expertos, directores de, secretarios de, especialistas de, y de, y de..., son unos enterradores, unos sepultureros sin moral y ética ninguna. Unos auténticos mierdas, aunque se vistan de seda, aunque llenen sus curriculum con datos y datos, aunque estén abalados por este o ese reconocimiento. Todo pura mierda.
Es lamentable en manos de quien reposa la "administración del arte en Andalucía". Ríete de los ERE, de los Cursos de Formación, etc... etc... etc... el mundo del arte está podrido. Y no por el arte que se hace en esta tierra, no. Esta podrido por la mafia dirigente que se gasta miles y miles de euros en la gestión del mundo artístico, y entre gestión y gestión, se llevan el dinero a espuertas, , se empolvan sus narices con dinero ajeno, corrompen el arte, engañan a los artistas, y crean una red clientelar que da verdadero asco. Esta son unas fotos explicativas de lo que estoy contando, harto de ver como estos dirigentes, directivos, catedráticos, enterradores, manchan y prostituyen algo tan hermoso como el Arte.
De esta muestra sólo se salva una obra, precisamente la que los MIERDAS no han puesto en el catalogo, que también huele a mierda. Esta obra es de un grupo artístico llamado ENHORABUENA, que a fecha de hoy expone en la Biblioteca de Andalucía una buena muestra de arte, en formato pequeñas instalaciones, y objetos conceptos que esá francamente bien y recomiendo ver. Esta exposición se llama La Vida Puerca. Y es precisamente de este grupo, la obra que se salva de tanta mierda, la obra que no figura en el catálogo, una máquina tragaperra con el juego de Franco, el Rey, y no sé quien coño más. Eso es todo.

Post: Como es norma general, no había nadie  en la sala. Nunca suele haber nadie. La gente huye. Normal. 
 


Esto no es una obra artística, aunque podría serlo. Es una gotera que cae del techo, en otra exposición de un colectivo con deficic en la capacidad intelectual



Esta es la única obra que merece la pena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María