Problemas vecinales

                                                              Problemas vecinales


Señor@s vecinos, propietarios e inquilinos. El motivo de este escrito es comunicarles mi malestar, que supongo será el mismo que usted está sufriendo, respecto a la obra integral, que desde hace un mes, se está realizando el el piso 1ºC y 2ºC. Esta queja que está leyendo ya se la comuniqué a la Sra Presidenta mediante whatsApp y, en propia persona en la escalera del bloque. Queja que no ha tenido ningún efecto satisfactorio y que paso a dejarla por escrito, esperanzado en que surta efecto y solucione el problema:

“ -Desde hace un mes sufrimos los inconvenientes de las obras integrales que se llevan a cabo en los pisos antes mencionados. Desde las 8 am hasta las 7pm, 11 horas en total, sufrimos los golpes constantes, martillos, máquinas taladradoras de tabiques, demolición de paredes, que hacen temblar este viejo edificio que compartimos. 11 horas, repito, de constante suplicio. Los golpes retumban como si los estuvieran dando en la pared de nuestras casas. Es un sin vivir. No dan tregua, ni tan siquiera 2 horas al medio día para que podamos comer medianamente tranquilos. Yo, concretamente, llevo un mes con un dolor constante de cabeza, consumiendo tal cantidad de ibuprofeno y paracetamol, que me van a provocar una úlcera o un agujero en el estómago.
-Me parece estupendo que reformen los pisos, que los tiren abajo y los vuelvan a reconstruir. Pero que eso no repercuta en quitarnos la salud a los vecinos. A causa del constante martilleo, taladrado, golpes, demoliciones y demás, todo el santo día, aquí no hay quién viva.
-Que paren de martillearnos de 2 a 4 de la tarde. Que nos dejen descansar. Que metan más gente a trabajar, y que acaben la obra en una semana. ¿O vamos a estar hasta Junio sufriendo este infierno?
-En este bloque de vecinos vivimos, estudiantes, trabajadores, personas mayores, minusválidos, niños, adolescentes, animales domésticos. Y nos va a costar la salud este sin vivir de las obras que no respetan ni un ápice a los vecinos.
-Existen unas Ordenanzas Municipales de Urbanismo, una Ley Europea sobre Medio Ambiente y Ruidos, y existe la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal sobre comunidades rubricada por Francisco Franco; todas ellas establecen unas reglas- marcos de convivencia y fraternal comunidad que deben ser respetadas.
-Pido que los propietarios de los inmuebles 1ºC y 2ºC, informen, en primer lugar, a la Sra Presidenta, sobre la finalización y plazos de la obra. Y que nuestra Sra Presidenta, seguidamente, nos comunique, mediante escrito, dichos plazos y finalización. En segundo lugar pido, que durante el tramo de 2h a 4h de la tarde, se paren los golpes, martillazos, taladros, y demás ruidos insoportables. “
Esto es todo lo que quería comunicaros como vecino que soy. Os pido apoyo para solucionar este problema que me está perjudicando seriamente la salud, y pienso que a vosotros también.
.
En caso de no hallar solución, y que el improperio, el maltrato, y la falta de respeto continúe, el siguiente paso que daré será acudir a la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente. 
  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María