Via Lucis

Via Lucis


Menudo espectáculo están dando nuestros representantes. Dos meses con la patata caliente, haciendo el paripé del tira y afloja. A río revuelto ganancia de analistas, comentan los mayordomos que no paran de servir copas. Y es que a nadie gustó el dictamen del pueblo, así no interesaba el Gobierno. El “Non Grato” en Pontevedra, rechazó el ofrecimiento de su majestad. El Jefe de la Tribu Podemita, se fue por peteneras pidiendo imposibles ministerios. El Muñeco de Playmobil, guardó la compostura con vino y rosas, y representó para su atormentado electorado, un sainete improvisado con final ridículo. El Chico del Ibex, interpretó el papel de Joker, ofreciéndose para todo.
Patata caliente que quema, mejor pasarla de nuevo al pueblo, que aguanta tiros y carretas. Y así nos llevan, si no cambia la cosa, al 26 de Junio, fecha de nuevas elecciones. Mientras tanto, gobierno en funciones, para interpelar con los zahories de Bruselas, cuando nos llaman para jugar en la timba. Con las cuentas de la abuela, sale lo mismo: quizás más abstención por el hastío. Pero nuestros líderes y sus partidos ganan: tiempo y dinero; el reparto del botín electoral está hecho, y habrá más para el nuevo show. Es la nueva política cibernauta, asesorada por diseñadores gráficos, que disfrutan como enanos creando vídeo-bromas, para los miembros de las redes sociales.
Y es que aquí nadie sabe quién es quién, o no se enteró de nada, porque donde dije digo, digo Diego; y me quedo con Pancho, que le tocó la lotería. Y los documentos firmados, son papeles mojados que se lleva el viento del huracanado olvido.
Por allí pita un Donald Trump presidencial, al que algunos llaman el Führer estadounidense, que a su vez dicen que se lleva estupendamente con el Zar de Rusia, el cazador de tigres Vladimir Putin; al que acusan de financiar a grupos ultra derechistas en Alemania; y señalan desde Inglaterra como partícipe de la muerte por polonio-210 de Litvinenko, incómodo exespía ruso; mientras, lanzan dardos a Europa amenazando con su marcha, y vigilan a Assange en la Embajada de Ecuador. ¿Dónde se ha escondido Ban Ki-moon?, se preguntan los refugiados sirios. En la luna responde un cínico Y es que aquí hay más minas que en Vietnan.
¿Quién es quién en la ceremonia de las máscaras?, -nos preguntamos aturdidos-, si firman tratados de paz, en cumbres blindadas. ¿Quién es quién, en este vodevil de subidas y bajadas de Bolsas Internacionales, de monedas virtuales, de enfermos crónicos, que al día siguiente, milagrosamente, vuelan como mariposas en primavera? Nadie sabe nada. Todos juegan con cartas marcadas en el Gran Poker Mundial; se aceptan apuestan.
Así que si no cambian las cosas, nos vemos en lar urnas. Si Dios quiere, tendremos Gobierno allá por octubre, que en verano hace mucha calor y hay que descansar. ¿Cuanto durará? No lo sabe nadie. Según fluctué el mercado, vaticinan los gurús economistas. Esta Semana Santa habrá que pedirle favores a la Virgen de los Remedios.


©Rubén Darío Vallés Montes 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María