Ayuda de Solidaridad Andaluza.

ANTECEDENTES.

  1. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Junta de Andalucía. Delegado territorial de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales, Higinio Almagro Castro.
  2. Programa de solidaridad de los andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad en Andalucía, Decreto 2/1999 de 12 Enero. Son beneficiarios, aquellos solicitantes que tengan como ingresos una cuantía inferior al 15 % del salario mínimo interprofesional [ 21,84 e día, 655,20 e mes] Esta prestación económica mensual del 62% del salario mínimo interprofesional, 402 e. Un 8% más por hijo hasta un máximo del 100% del salario mínimo interprofesional. Se cobra por un periodo de 6 meses.
  3. Para solicitarla tiene que haber trascurrido un año desde la última vez que se cobró. Una vez solicitada a través de los trabajadores sociales, el tiempo de espera para la resolución y aprobación de la solicitud es de 6, 8, o 10 meses.
  4. Teléfonos de la Consejería de Igualdad en Granada: 958 02 70 00 // 958 98 86 32

HECHOS.

  1. En los últimos meses, la Ayuda de solidaridad, se estaba ingresando los días 21, 25, (antes de que empezara el mes)
  2. Este mes de febrero, a día 8, aún no se ha ingresado dicha ayuda.
  3. En los teléfonos antes mencionados, no saben nada sobre el asunto, ni el por qué del retraso, ni cuando se abonara la Ayuda de solidaridad.

ANTECEDENTES DE HECHO.


  1. (Granada 1, febrero, 2016- Europa Press). Dimite el Interventor de la Junta de Andalucía Adolfo García Fernández; dimisión presentada ante la Consejería de hacienda y Administraciones Públicas, -por motivos personales-. Este señor ha estado 4 años en el cargo, y sustituyó a Rocio Marcos, quién dejó el puesto en 2012 en plena investigación del caso de los ERE falsos, en el que está imputado su antecesor Manuel Gómez Martinez.
  2. El interventor de la Junta de Andalucía Adolfo García Fernández, ha sido citado a declarar en calidad de investigado a propósito de la investigación que sigue por el ERE aprobado en 2003 en la extinta empresa pública Egmasa (Agencia de Medio Ambiente y Agua), dependiente de la Consejería de Agricultura, pesca y Medio Ambiente, -creada en 1989 disuelta en 2011-.
  3. (Sevilla 6, febrero, 2016- Europa Press). Citado a declarar en calidad de investigado (antes imputado) al exconsejero de Empleo José Antonio Viera por un supuesto “desvío” de fondos públicos de la Junta, mediante su “entrega a la empresa pública Egmasa para la financiación de su plan de prejubilaciones” derivado del ERE aprobado en 2003, un total de 21,6 millones de euros.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María