¿Estará la ciudadanía preparada?


Tres políticos sobresalen con diferencia, tres políticos jóvenes, con distintos enfoques y tendencias. Hijos de la democracia, crecidos en una España viva y cargada de esperanzas e ilusiones de futuro, una España que se sumó a la corriente de un mundo global después de cuarenta años de aislamiento. Tres políticos sobresalientes, capacitados, sobradamente formados, educados en la libertad, la igualdad, y los derechos humanos; Soraya Saénz de Santamaría, Eduardo Madina, Pablo Iglesias Turrión.

Tres grandes políticos de una generación que clama el relevo. Tres políticos que beben de las fuentes históricas de la evolución y el progreso de la sociedad humana. Tres políticos amamantados por tres grandes referentes contemporáneos de la política española, base primordial para comprender nuestro desarrollo e ideario actual,-el cómo, el modo, y la forma,- de encaminar nuestra sociedad para seguir haciendo camino; Manuel Fraga Iribarne, Felipe González, Julio Anguita. Tres grandes políticos, referentes históricos de un fin de régimen y una nueva España libre. Tres baluartes, pilares fundamentales para entender nuestro desarrollo democrático.
    El cambio se está produciendo en un país, el nuestro, sediento de renovación, de voces nuevas, de ideas frescas, de talento. Tres políticos jóvenes, con cuatro décadas a la espalda, que llaman a la puerta de la historia para seguir creándola. Tres políticos sobradamente experimentados, preparados,- en vivencias, estudios, en reflexión sobre nuestro tiempo-. Cada cuál con su visión de futuro. Un futuro nacional, estatal, federal, pero sobre todo un futuro global. Cambios esperados, profundos, necesarios, para un nueva realidad. Tres políticos de raza, nacidos en el seno de estirpes políticas que les vieron salir los dientes. Tres jóvenes políticos mayúsculos, renovadores, de los que carecía nuestra política desde hacía décadas. Se les echaba de menos. Es el momento del cambio. 

                                       Artículo destacado, en Cartas al Director.
                                        Periódico IDEAL  (Jueves, 03/07/2014)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María