LIVING LAS VEGAS MADRID

            Entonces resulta que yo soy jueves, un impío, +  un piojoso, + un pelirrojo social, un excremento que amenaza la colectividad, si me fumo un cigarrillo cerca de un parque infantil. ¡Ah!, hay niños, plantas y animales, a todos doy mal ejemplo, aparte de cargarme mis pulmones, mi cutis, el medio ambiente, y mi imagen social. ¡Disculpen!, ¡ruego acepten mis disculpas!
            Y viene el tito Sheldom Adelson de las Vegas Nevada (EEUU) y pone sus condiciones: ejem...ejem..., -dice con voz ronca y el talonario en la mano- lo primero y fundamental es poner las cartas boca arriba, no me gustan las cartas marcadas, los chicos van a venir aquí a divertirse, a pasarlo en grande..., ejem..., eso de fumar..., ejem...,  no lo veo claro..., mejor déjennos ustedes que nosotros decidamos, quién, dónde, y cuando podrán echarse un pitillo los chicos..., ejem..., nosotros sabemos cómo funciona el negocio... ¿Está claro...?
            Y el tito Sheldom Adelson se explica claro como un buen vodka en la mismísima Plaza Roja de Moscú, los chicos lo entienden a pesar de su áspera voz y su poco dominio del idioma anglosajón. - Sólo queremos arreglar las cosas chicos, hacerlas a nuestra forma, ¿comprendéis....? Nosotros sabemos cómo funciona el negocio... 
            Y vuelve a coger el talonario con soltura como si fuera un abanico, elegante, armonioso, como una extremidad más de su cuerpo, lo mueve como si se tratara  de una baraja de cartas y su viento esparce dicha, placer, y buenaventura..., que a todos fascina.  Acaba de entrar Miss Justicia, alias La Española, también conocida como la Bernarda, y al ver el taco cargado de números y cifras se le han caído las bragas, el antifaz, y la balanza con toda la chatarra de monedas. Pero el tito  Sheldom le ha dado un pellizco en el culo y le ha dicho: no te preocupes preciosa no pasa nada. Le ha guiñado un ojo y le ha metido en el sostén un billete de cincuenta pavos. Miss Justicia, alias La Española, se ha puesto roja y amarilla como un semáforo aturdido, pero sonríe, y en su foro interno piensa que le cae bien el abuelo, que no es mal muchacho y que bueno...,  que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, que… tampoco está nada mal la oferta que le han hecho para salir en Interviú ..., tampoco está nada mal..., aún se conserva joven y podrían salir unas fotos muy bonitas y eróticas, porque ella no tiene nada que envidiarle a la Estatua de la Libertad ni a ninguna de esas extranjeras pelandruscas que se las dan tan de súper divas.
            El tito Sheldom es genial, no ha estudiado psicología en ninguna universidad, la vida le ha dado muchas carreras y conoce perfectamente que clase de tipos son con los que negocia. Así es el tito Sheldom, hace las cosas bien, y en serio, sobre todo cuando se trata de dinero. Y lo demuestra, ya ha presentado su proyecto de 326 folios,  repartido en dos tomos donde está todo pensado y organizado para ponerse manos a la obra. El tito Sheldom hace las cosas a lo grande o no las hace, no se trata de ganar centavos, se trata de ganar dólares, muchos dólares.
            El tito Sheldom es genial y dice más: y esas leyes... ejem... son ustedes un país cargado de leyes... leyes por aquí... leyes por allí... y curiosamente son un país que se las pasa a menudo por el forro de los campeones..., ya saben..., y ustedes los primeros..., les dice a las autoridades allí reunidas guiñándoles el ojo izquierdo primero y luego el derecho, en un juego visual magnífico, como un crupier repartiendo cartas a los jugadores. Leyes y leyes, - sigue- ejem...ejemmm..., miren ustedes…, vamos a invertir muchos millones de dólares... comprenden..., ejem... esas leyes de los trabajadores... de urbanismo..., ¡amigos... amigos... se trata de la VEGAS...!,- sonríe como el gran vendedor que es- ¡Chicos... por favor... tomaros una copa y relajaros... estamos entre caballeros! I don´t like estas leyes, estas trabas, I don´t like problem!
 Do you understand me…?  I don´t understand… como esa manía que tienen ustedes con su idioma…, con su gramática..., ¿no sé si me expreso bien...?, disculpen… ¿por qué tienen ustedes que poner el signo de exclamación e interrogación al principio y al final de la frase...? My good...! ¡No lo comprendo!, es una pérdida de tiempo... con un sólo símbolo es bastante... My good…! ¡Como el símbolo del dólar, un sólo símbolo...,  así de fácil!  $$$$. Se trata de las VEGAS, please...!, amigos..., territorio VEGAS MADRID, ya tenemos pagina web, facebook, todas las tecnologías..., comprenden... Se lo ponemos todo en bandeja... Amigos, territorio VEGAS, relax...VEGAS. Nosotros ponemos las normas y nos ocupamos de que se cumplan. No se preocupen por nada. Así de fácil. Se lo diré claro, el territorio está comprado, propiedad privada, es la ciudad VEGAS MADRID, VEGAS EUROPA; EUROVEGAS, la inversión está hecha, el estudio realizado, el proyecto es perfecto... todo el mundo está contento... Todo está ALL RIGHT
            Ejemm...ejem... en caso de que ustedes..., cómo se lo podría decir para no resultar grosero,- se mesa la cara-  en caso de que ustedes sean... digamos... cortos de mira... que no tengan la mente abierta.... ¡Es mi casa, mi negocio, y mis clientes mis amigos... así de fácil comprenden....!
           
            Lo que no sé si el tito Sheldom se ha dado cuenta que los españolitos..., ejem..., estamos tiesos, mojama, KO técnico, fundidos, achicharrados, listos de papeles, sin blanca...; es decir que como no cambie mucho la película no vamos a poder disfrutar del show, del espectáculo, de la fiesta..., ejem..., que no vamos a poder ser buenos clientes... Y con lo de mano de obra barata que hay en el mundo..., el tito Sheldom va a poder elegir  como guste... ejem... trabajadores... mano de obra... buena, bonita  y barata. Tiene para elegir todo el globo terráqueo. 

     Así que reflexiono mientras me fumo un cigarrillo cavernícola, de esos que aún se encienden con fuego y quema esa hierba seca y liada, que expulsa humo cancerígeno y que poquito a poquito nos envenena. Las VEGAS ha cambiado mucho desde sus inicios, halla por principios del siglo XX, ya no es sólo un complejo urbanístico de juego y vicio, ahora es una gran ciudad, un lugar de esparcimiento total, donde los mejores espectáculos se representan, las mejores comedías y tragedias, los mejores espectáculos del mundo, deportivos y artísticos. No cabe duda, las VEGAS ya no es lo que era....,  ya nada es lo que era.... Bonito nombre eligió el aventurero español Antonio Armijo en 1829, para designar esta zona húmeda del desierto de Mojave, habitada inicialmente por los mormones y posteriormente por el ejército hasta la llegada del ferrocarril en 1905 cuando definitivamente nace la ciudad de las Vegas. Es curioso, que prácticamente dos siglos después de que aquel aventurero español bautizara estas tierras, la Gran ciudad desee trasladarse, clonarse, al país de aquel que le puso nombre.       VEGAS Nevada, ciudad turística sin igual, ciudad, de espectáculos inimaginables, de eventos, de grandes negocios,  de congresos multitudinarios. Todo el mundo quiere ir a las VEGAS una vez en su vida, todo el mundo quiere ir a la ciudad de la diversión asegurada, del sexo y el placer, de la lujuria sin igual. La ciudad del pecado, (lo que ocurre en las VEGAS queda en las VEGAS), el cielo en la tierra, el paraíso de la tentación, del placer supremo a mano de una máquina tragaperra que te hará disfrutar en la abundancia del placer, del premio, del olvido… Una yegua brava de lindas crines, un mar de abundancia que nunca acaba, de derroche infinito, de desenfreno hasta la extenuación, hasta que suena el despertador y alguien te dice que se te ha acabado el saldo y debes volver al mundo real. Living las VEGAS cantaba el bueno de ELVIS.
¿España a la Americana? o ¿América a la Española?, ¿Espanisinglish…, quizás? Dilema. Por ahora todo está en el aire, como motas de polvo, como el humo en un plano tridimensional que se expande y expande y desaparece, volatizado. En di$seño... E$nsueño… En mira$s... en es$pectativa.... Parole..., parole..., parole...., de humo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Mujer que pintas iglesias