EN BLANCO


EN BLANCO

En las elecciones municipales por Granada se presentan Vamos Granada y Juntas Podemos. ¿Diferencias? Ni idea. Hasta hace poco, ignorante de mí, creía que eran el mismo partido. ¿El mismo partido? No lo sé. Sólo sé que en estos cuatro años ha habido división en este Podemos salpimentado por IU, y que al final ha terminado como el rosario de la aurora, con denuncias en el juzgado y fotografías de miembros y miembras ocultas bajo el pollo empanado y la merluza a la romana en el congelador antibacteriano de los recuerdos de un tal Matarán que dimitió, y otro miembro que expulsaron en la refriega, y que a pesar de todo se ha llevado el sillón del consistorio a su casa y con él la gratificante nómina de concejal, que sin duda equilibrará su ocaso laboral y dulcificará su pensión jubilar hasta el fin de sus placenteros días de paseos y tertulias.
Yo ya no me entero de nada, y como decía mi abuela, seguro que me estoy volviendo gilipollas, o más bien me están convirtiendo, a fuerza de palos, en eso, un gilí-pollas más, al que enredan y enredan, y al final, echa a cara o cruz el voto , pidiéndole a Santa Barbara que truene y si es posible, no encima de mi cabeza.
Ya te digo Maruji… el pifostio de la izquierda. Aunque en el juego de la gallina ciega, ¿quién es quién mi arma? Yo solo conozco del galimatías al Sr Puentedura, el gigantón buena gente de IU, el peleante del consistorio, si, el vecino del Cerrillo de Maracena que tantas veces me encuentro en el bus, tomando café, o en todas, todicas, las manifestaciones de Graná. ¡Ay, cuanto echo de menos a la pelirroja luchadora Maite Molina!
Ahora, ya digo, no entiendo ná, no se si decir vamos, si decir empoderadas podemos, o unidas, o yo qué sé. Y Puentedura ¿pá cuando? en una lista por la que va tercero, con un sinfín de independientes. ¿Independientes? Santa Rita, Rita, Rita… Yo no entiendo naica, ni conozco a naide, porque seguramente no soy de este planeta, como decía, que en gloria esté, el único, e irrepetible, Camarón de la Isla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María