El truco del almendruco-Alerta 5

El truco del almendruco- Alerta 5


Cartas marcadas, jugada programada, poker de ases, Joker. One, two, three, Britney Spears: Dejamos caer el Banco Popular, -pronto habrá otros-, despidos masivos, ERES, jubilaciones anticipadas, -CASH-; nos quedamos con la pasta de los pequeños inversores, accionistas, y bonistas, a los que previamente habíamos solicitado mayor participación, ampliación de capital, bajo nuestro lema: -tu banco, el de toda la vida-, -CASH-; luego les sugerimos nuestros abogados de confianza, los bufetes de la familia, los de toda la vida, y así pleitos y pleitos que se alargarán como un chicle en el tiempo, ( frotémosnos las manos), -CASH-; prensa entretenida, (ya tu sabes...), y venga ríos de tinta, y venga a darle a la sin hueso, que no decaiga el sainete, y palique y más palique, y vueltas y más vueltas a la peonza de la confusión generalizada, y dale que te pego al mono que es de Goma Eva, venga a vender papel para limpiar cristales y enharinar pescado, con atractivas portadas de todo a saco,-CASH-; pelotazo en las bolsas garantizado, crecimiento ,activos, dividendos, patrimonio, cheques al portador, trasferencias bancarias, bolsillos llenos, billetes de colores en maletines oscuros, tour operadores fiscales en paraísos de ensueño, fiestas blancas y bebidas espirituosas, bacanales, cachondeo, ¡qué no falte de nada!, todos contentos, -CASH-. ¡Brindemos por el éxito! Banco Santander, “un banco para tus ideas”. Todo queda en casa compañero. -Con hielo por favor, gracias.
Compinches, cartas marcadas. -¿Dónde está la bolita?, ¿aquí...?, ¿aquí...?, oh..., lo sentimos caballero, ha perdido la partida, no se desanime, siga jugando. Compinches: Banco de España, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional, IBEX, Comisión Nacional de Valores, “critical thinking at the critical time”- Gobierno de España, -CASH-, Unión Europea, Las vegas. -BOOM-.
Esto se llama reestructuración bancaria chicos, debéis aprehenderlo bien porque caerá en el próximo examen. Se llama “focalización” del PODER. Eso es...Y si la cosa se pone fea..., digamos... que los contribuyentes se sublevan con demasía, Dios no lo quiera, pues..., a lo mejor..., suceden cosas imprevisibles..., quizás algunos desgraciados consigan llevar a cabo sus malignos planes, en un despiste o fuera de juego, Dios no lo quiera, de nuestras fuerzas del orden público, -CASH-. Algunas veces pienso si fue buena idea suprimir el servicio militar obligatorio... Y así... queridos y privilegiados alumnos, seguidores todos del becerro de oro, seguiremos, como no podía ser de otra modo, con nuestro juego favorito. ¿Saben ustedes cuál es? Claro..., eso es, el MONOPOLI. Recortando eso que llaman libertades y esas cosas banales, utopías de los inadaptados. Algún día daremos con la medicina que cure tan devastadora enfermedad, no se preocupen. La realidad es otra bien distinta. ¿Cuál es, se preguntan...? Ustedes lo saben muy pero que muy bien. Es lo importante, lo esencial, nuestro padre nuestro. Ustedes quieren decir la palabra mágica. ¡Díganla fuerte!, no se corten. - ¡Consumo!-. Si, esa es la verdad, lo primordial, el sagrado mantra. Ustedes lo saben bien, todos somos parte de la empresa. ¿Alguna objeción?¿Algo que añadir? ¿Todos de acuerdo? ¡Bravo! Eso es, claro que sí chicos, ¡así me gusta! Os auguro un futuro prometedor. Un momento por favor, antes de que se vayan. Me viene a la cabeza una idea que no quiero pasar por alto; tal vez..., quizás si..., ¿por qué no...?, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, reciclamos...de tal modo, eso tan incómodo y pasado de moda, eso tan obsoleto que huele a antiguo, la invención de aquellos viejos tarados, eso que tanto molesta hoy en día, que nos hace chirriar los dientes, que nos produce tantos quebraderos de cabeza, e incomoda tanto como un aguafiestas en la plácida cena de graduación; queridos niños, me estoy refiriendo, a eso tan antievolucionista, sobrevalorado, radical y dañino, para el progreso mundial, eso que llaman “Carta de los Derechos Humanos”. ¡Trabajemos para abolirla! ¡Desterremos esos garabatos de nuestras instituciones democráticas! Me temo, queridos chicos, que aún tenemos mucho trabajo por delante. Por último, queridos chicos, queridos alumnos, ahora que estáis todos atentos, a escasas horas de evaluaros, de realizar las pruebas que determinaran vuestro futuro; os digo, y es un consejo, no lo olvidéis nunca: DIOS está en el cielo, y nosotros en la Tierra.-CASH-. Suerte con los exámenes.

©Rubén Darío Vallés Montes. 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María