Queridos periodistas


                                                                                                                                                                                                            Queridos periodistas


Allá por el mes de mayo, salió a la luz pública, la noticia que anunciaba la disolución de la centenaria Asociación de la Prensa de Granada, fundada en 1912 por el periodista Luis Seco de Lucena. Con la disolución de la Asociación situada en el histórico edificio Rey Soler (Antiguo Hospital de Peregrinos) calle Escudo del Carmen, llegó la orden de desalojo del edificio. Las razones las siguientes: unas deudas acumuladas que arrastraban desde el 2010, impago a profesores y acreedores, gastos injustificados en cursos que no existían, subvenciones oscuras, deudas a la seguridad social, etcétera. En 2014 entró una nueva y fresca directiva que prometía la remodelación, el plan: preconcurso de acreedores y liquidación de bienes de la entidad. Fin. En la retina nos queda aquella bochornosa imagen del antiguo presidente Antonio Mora, blandiendo al aire su cinturón amenazante sobre una joven activista propalestina. Aquello anunció el preludio de una muerte anunciada.
Y dónde están los periodistas, que callan como aquellas que ejercen el oficio más antiguo del mundo. Silencio. Como si no hubiera pasado nada. Ni está boca es mía han dicho sobre el lamentable asunto donde todos están implicados. Parece no haber responsables de tan grave asunto. Se lavan las manos como Pilatos. Así que nuestros ilustres libre pensadores granadinos tan dados a criticar esto y aquello, a lanzar sus proclamas como si fueran el Mio Cid, no han abierto sus boquitas sobre el “hecho” que más cercano tienen: el suyo.
De los fondos artísticos y documentos de gran valor que atesoraba la entidad, nada se sabe; del museo de la prensa, nada; de las donaciones artísticas, nada; del escándalo, nada; de los responsables, nada; de los antiguos presidentes y administradores, desaparecidos. ¿Se han quedado nuestros ilustres periodistas granadinos sin trino? ¿ O se les cae la cara de vergüenza?
Pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones—Jeremías; 7, 11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María