EL SUEÑO AMERICANO ES POSIBLE EN ANDALUCÍA. Susana Díez.

EL SUEÑO AMERICANO ES POSIBLE EN ANDALUCÍA. Susana Díaz.


[Mientras me tomo un vasito de gazpacho.]
            
             Sin comerlo, sin beberlo, sin sospecharlo, han “colocao”,  verbo del habla andaluza, a la joven y lozana sevillana Susana Díaz, ojito derecho, consentida  del partido socialista andaluz, amor platónico, recíproco, del ex presidente andaluz José Griñan, (también “colocao” por el ex presidente Manuel Chave), tras su “espantá”, verbo del habla andaluza, tras su clara implicación en el escándalo de los ERE bajó el gobierno del Partido socialista, (un entramado de “untamientos con manteca” expresión del habla andaluza , a siniestro, a lo largo de 31 años desde que se consiguió la autonomía de Andalucía y así el control y autonomía de esta tierra).







            Susanita no tiene un ratón chiquitín, le han regalado, nada menos, que la compleja empresa pública de la Junta de Andalucía. El sueño americano de todo es posible, se ha hecho realidad en esta tierra andaluza. Tras un “paripé”, adjetivo del habla andaluza, que consiste en montar un circo, organizar un montaje, una cortinita de humo, un mal teatro, para confundir, entretener y aturdir al gran público: la “masa”, (como la designaba el prestigioso pensador Ortega y Gasset). Tras este espectáculo patrocinado por los fondos públicos, han “colocao” en lo más alto a Susanita. 





          Unas “primarias”, que nos han tratado de primos, es decir, de idiotas redomados; como nos suelen tratar esta gente. Una catetada más de estas criaturas de vara y mando, de estos señores feudales, artistas de la mentira y el engaño, sin ética, moral, ni escrúpulos de ningún tipo. Una catetada, un “paripé” anunciado a bombo y platillo como el gran acto democrático de un partido, donde, ni tan siquiera, han dejado presentarse a más de dos candidatos; incluso impidiéndoselo y poniéndole trabas para hacerlo al que lo ha intentado, como al alcalde socialista de  Jun,  José Antonio Rodríguez.




            Chapuzas, una más a las que ya nos tienen acostumbrado esta gente. Así Susanita no ha sido puesta a dedo, ha sido puesta en silla de reina, siendo designada por unanimidad. Y tan feliz, como un niño tonto que participa en una prueba deportiva donde corre solo por la pista y le dan las tres medallas, oro, plata, y bronce, y saluda enfervorizado a un público familiar, como si fuera el rey de las Olimpiadas. Así de ridículo el "paripé" de las primarias democráticas socialistas. A Susanita la han “colocao” por su cara bonita y Prau…, y aquí que no rechiste nadie, que esto es lo que hay y punto-han dicho los señoritos del cortijo. ¡Bochornoso! ¡Vomitivo! ¡Ridículo! ¡De comedia! Y se atreven a decir que se está produciendo un cambio generacional, e incluso afirma Griñan, que ellos, los políticos de la supuesta “transición”, son unos inmigrantes en estos tiempos, en vez de decir, que son unos ladrones, y unos secuestradores del Estado, afirma que son inmigrantes, le ha faltado decir a la criatura que son inmigrantes de patera. Son unos impresentables.




            Yo no he votado a esta señorita, ni ha sido elegida por las urnas del sufragio universal que cada cuatro años se celebra… Por lo tanto, no la considero Presidenta de mi comunidad autónoma, para mí no tiene legitimidad alguna. Si hubiera o quedara algo de vergüenza y dignidad institucional se convocarían elecciones anticipadas ya.


No se debe temer a la voz del pueblo hay que luchar por él, eso es teóricamente el cometido de los políticos.

 De no ser así ustedes están de más y deben desaparecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María