CETURSA. RECURSOS HUMANOS


CETURSA. RECURSOS HUMANOS.

¿Es motivo para un despido una baja laboral de tres días? Si.
El caso es el siguiente: Te contratan de un día para otro, ¿sabe usted esquiar? Si. Al día siguiente empiezas la faena. A tope, corre corre que te pinchan el culo. Hay poca nieve pero da igual, Sierra Nevada está de bote en bote, y eso es bueno para todos. Pero CETURSA, empresa pública, gestiona la estación de forma privada agresiva. Es decir, al viejo estilo, utiliza al personal laboral justo para que aquello funcione, contratos de ultimísima hora para ahorrar costes, donde hay trabajo para dos o tres personas, ahorro y sobrecarga de trabajo, que lo haga uno. Por lo cuál la plantilla está bajo mínimos y se trabaja sin parar y a destajo desde que fichas hasta que vuelves a fichar al final de tu jornada. ¿Descansos? Si se puede se descansa, si no… pues a currar como un enano, hasta que se pueda; que te pegas diez o quince días sin descansar…, te aguantas y no protestes. Así que coge el autobús a las 8 am en Granada, sube 2000 metros de altitud y vuelve a las 18:30 o 19 h a tu casa. Hala, diez horitas a hierro.

La causa del despido: Tienes que ir esquiando al bar que está en medio de la pista del río, un poco más abajo de borreguiles, y cuando terminas a las 17h, salir pitando esquiando hasta Pradollano para fichar y coger el bus a las 17.30 h dirección Granada. Después de currar a destajo, con una sobrecarga de trabajo evidente, ya digo cual es la política de la empresa, corre corre esquiando para coger el bus.
Lamentablemente hay poca nieve y la que hay, sobretodo en la pista del río y en muchas zonas es puro hielo, con un espesor que se ve hasta la tierra que hay debajo. A las cinco de la tarde la pista del río parece hora punta en la circunvalación, se podrán ustedes imaginar. Hay que ir con mil ojos por la aglomeración de esquiadores para no tener accidentes, a la orden del día. La pista está como las piedras lo que supone que al esquiar tengas que hacer el doble de esfuerzo en las piernas.
Bien…, pues resulta que con la sobrecarga de trabajo, y la dureza de la pista, me da un dolor en la rodilla derecha que se intensifica al nervio ciático; aguanto como puedo una semana, hasta que la pierna dice ya, y voy a la mutua de la empresa ante el cabreo del departamento de recursos humanos que siguen las directrices de la empresa. Diagnóstico: Entesopatia de rodilla. Reposo, valium y anti inflamatorios, tres días de baja.

Al día siguiente me llaman de recursos humanos, y me dicen que me despiden porque no tengo nivel de esquí suficiente. Patrañas.

Me indigna que me echen, pues he realizado correctamente mi trabajo, y me enfada el modo de gestión de personal de CETURSA. Muy mejorable. Sierra Nevada como referente…, empiecen por una política de personal modélica. Saludos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María