Campeonato de España de Boxeo Superpluma 2018.

Campeonato de España de Boxeo. Destino Granada.


 Señoras y señores, ladies and gentlemen. Ya queda menos. El próximo día  20 de octubre se disputará en Granada el Campeonato de España de Boxeo. Nuestro  púgil y aspirante al título de la categoría superpluma John Carter, se batirá frente al asturiano Juan Luis González. El boxeador granadino del barrio de Almanjayar, lleva preparándose dura e intensamente desde hace meses. Para los amantes del noble arte este va a ser un acontecimiento histórico. Estamos todos con los guantes puestos y el protector en los dientes. La velada va a ser de las que marcan época. El cartel es de chapó y la disputa del título de infarto. Pelearan esa misma noche Nechchad Abdessamad, José Manuel López Clavero, Enmanuel Guerra, y otras grandes promesas del boxeo masculino y femenino.
 Es la primera vez que se va a disputar un campeonato de España de boxeo en Granada. Hay que darle las gracias a la promotora del evento, a los patrocinadores, y especialmente al Sr. John Carter, protagonista  estelar de la noche. La cuenta atrás está en marcha.
 Desde pequeño he visto boxeo, en televisión y en directo, con mi padre, un gran aficionado,  que me llevaba a ver los combates en Huelva. Aquellas noches no se olvidan, se lo aseguro, aquello era de película, disfrute puro.  El boxeo es más que un deporte, es el noble arte, el arte de pegar y que no te peguen, cosa muy complicada, reservada sólo para los grandes campeones de la historia.
 Así que el sábado 20 de octubre tenemos la gran cita, será en el Pabellón Rafael Machado Villar de Armilla. Se han realizado los últimos pesajes previos  al combate, y los dos púgiles, tanto Juan Luis González  como  John Carter, han dado perfectamente el peso de la categoría que establece la Federación Española de Boxeo. Deseo que el Pabellón de Armilla esté hasta la bandera, que John Carter tenga una noche de lujo, que suba ese día al cuadrilátero al 100% de sus facultades, con la máxima concentración de un deportista de elite, y que el duende del arte pugilístico lo acompañe. Sueño con verlo levantando el cinturón de Campeón de España. Viva el boxeo.



Publicado en IDEAL de Granada. 11.10.2018



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María