Dale limosna...

Dale limosna...

    Excelentísimas autoridades públicas y privadas relacionadas con la empresa Rober y el Consorcio de Transporte Metropolitano.Granada y su área metropolitana forman una gran urbe, que en un futuro cercano carecerá de espacios limítrofes, formando un todo; como Barcelona, Madrid, Valencia, o Zaragoza. El caos de procederes respecto a precios, horarios, información, de las distintas compañías que gestionan el trasporte público, la una desde Granada, la otra... curiosamente desde Sevilla, es deficiente a todas luces. Los ciudadanos de los pueblos del área metropolitana de Granada, que en las ciudades antes nombradas, serían, en este paralelismo, barrios, deben coger para llegar al centro de la ciudad, y no digo atravesarla, tres y cuatro buses, lo que supone una hora en la mejor de las ocasiones. Consecuencias estas que desesperan hasta al mismo Santo Job. Así que ir a Granada entre idas y vueltas, aún tirando de bonu bús, te sale por la no módica cantidad de, al menos, cinco euros. Y no pierdas ningún trasbordo, claro está.
    Esta situación es insufrible, y nos hace a una gran mayoría, pensarnos dos y tres veces el subir a Granada, simplemente para disfrutar de ella y darnos un paseo. Es incomprensible, que las empresas antes mencionadas, mantengan los mismos horarios ya sea verano o invierno. A las 11 h de la noche sale el último autobús, y si lo pierdes, pues ajo y agua. A las 10 y media se pone el sol en verano, justo cuando, si te has dado el lujo de subir a la ciudad, tienes que salir pitando con el corazón en la boca, para no perder el bus. Justo cuando se va el sol, cuando se empieza a estar a gusto, cuando apetece tomarse aunque sea un refresco, un helado, te tienes que ir “echando hostias”. ¿Cómo es esto posible? Coger un taxi, ni por asumo, pues los buenos del gremio del taxi, a partir de las 10h ponen la tarifa nocturna, y si cruzan la raya limítrofe de la ciudad, entonces ya...pasan a crujirte y proceden al atraco.
    ¿Sería posible, señor@s autoridades, que, al menos en verano, prolonguen el horario, al menos una hora, dos sería lo perfecto, para que los granadinos que vivimos fuera de la ciudad o en los extrarradios podamos disfrutar de nuestra Granada? ¿Sería mucho pedir que acordaran precios y establecieran tarjeta única para buses metropolitanos y rojos? Agradecería que lo tomaran en consideración. Sin más, gracias

 Jueves 30.06.16 Ideal de Granada. Pag 29. Mi artículo: Dale limosna...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María