Exposición de Fernando González en la sala Gran Capitán de Granada.

Perfume a Granada

Silencio en la sala Gran Capitán, dentro poesía. Granada retratada en su esencia, luces y claroscuros; saben los cuadros a piononos recién salidos del obrador, a churros con chocolate en Bibarrambla, a Plaza Larga, a caracoles, a perdices humeantes, a castañas en otoño y fiestas de guardar; a tardes plácidas, a alegría sosegada, a globos y caramelos, a versos sibilinos recitados en la intimidad, que juguetean en el vaivén de las aguas del Darro ,y acarician las hojas verdes de las frescas placitas de la trinitaria Granada.
Maestría transmitida por los grandes pintores de la escuela granadina, estilo único en su forma de interpretar el paisaje y el paisanaje de esta nuestra querida provincia. El aprendiz de brujo, el aprendiz de la paleta viva, el maestro, el detalle preciso y cierto, la pincelada sutil y genial, mágica, que lo dice todo... Fernando González, espacio & espíritu, poesía del pincel plasmada en el lienzo. Un placer para los sentidos. La pintura sin dobleces, limpia, transparente; del que conoce cada rincón como la palma de su mano, cada hoja de árbol, cada nudo y desenlace, piedra a piedra que asfalta nuestros pasos, de la manera más bonita y popular. Maestro que ha mamado su tierra y la lleva en el alma; y lo plasma en la tela como radiografía o psicofonía que llama a la memoria.
No se la pierdan, hasta el 2 de Mayo; el perfume de Granada. El instante retenido en el tiempo. Perfume de mi niñez, de mi retina, de las voces, las risas, de las vecinas de la calle tomando el fresco en la puerta, y yo descubriendo la vida. La Granada de siempre servida en bandeja de plata, para los olfatos y almas sensibles.
©2015.



El pintor Fernando González, su entorno y su obra.https://es-la.facebook.com/pintorfernandogonzalez














Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas porno eróticos de amor y desdicha

El Molino de Dúrcal

Poema en prosa. María